Tratar la potencial progresión a cáncer

CIN3 implica cambios celulares más significativos y representa un mayor riesgo de progresión a cáncer cervical si no se trata. La evaluación y el tratamiento son generalmente más intensivos en comparación con CIN1 o CIN2. Los profesionales de la salud pueden recomendar procedimientos como la conización, la escisión electroquirúrgica con asa (LEEP) u otros métodos para extirpar o destruir las células anormales y prevenir la evolución a cáncer cervical.

Etapa 3: Displasia cervical severa CIN3/HSIL

Sistema displasia cervical

CIN3 – Cervical intraepithelial neoplasia

Neoplasia intraepitelial cervical Grado 3

Sistema Bestheda

HSIL – High-grade squamous intraepithelial lesion

Lesión intraepitelial escamosa de alto grado

La displasia cervical severa indica la presencia de cambios celulares más graves en el cuello uterino. Estos cambios afectan una gran proporción de las células del epitelio cervical y se consideran lesiones precancerosas de alto grado.

¿Se puede curar la displasia cervical?

Sí. La eliminación o destrucción de las células anormales cura la displasia cervical en aproximadamente el 90% de todos los casos. La displasia cervical rara vez progresa a cáncer. Cuando progresa, lo hace muy lentamente, dando tiempo para que intervenga su proveedor de atención médica.

Tratamientos Etapa 3

El tratamiento para CIN3 generalmente implica procedimientos más invasivos para eliminar o destruir las células anormales.Para la displasia cervical severa las opciones incluyen:

Conización con bisturí frío

Este procedimiento quirúrgico remueve las áreas anormales quitando una pieza en forma de cono del cuello uterino. La pieza de tejido en forma de cono contiene las células anormales.

Se realiza con un bisturí, generalmente bajo anestesia general o regional, y convencionalmente se cree que produce una muestra más grande con menos daño térmico a los márgenes en comparación con otros métodos de escisión.

Fuente: Obgyn

Alguna vez fue el método preferido para tratar la displasia cervical, pero ahora está reservado para casos más graves. La conización puede proporcionar una muestra de tejido para realizar más pruebas. Tiene un riesgo algo mayor de complicaciones, incluyendo estenosis cervical y sangrado postoperatorio.

Extirpación quirúrgica del útero

La histerectomía consiste en extirpar el útero. Una histerectomía puede ser una opción en los casos en que la displasia cervical persista o no mejore después de otros procedimientos.

Tiktok
Scroll al inicio