Desaparición o progresion del virus

Cuando se identifica CIN2, los cambios celulares son más pronunciados que en CIN1, pero aún no se consideran de alto grado. La evaluación y el manejo de CIN2 pueden variar según las circunstancias individuales. En algunos casos, el sistema inmunológico puede resolver la infección por sí mismo, pero en otros, el profesional de la salud puede recomendar tratamientos o procedimientos adicionales, como la conización o la escisión electroquirúrgica con asa (LEEP), para eliminar las células anormales y prevenir la progresión a formas más graves de displasia cervical o cáncer cervical.

Etapa 2: Displasia cervical moderada CIN2/HSIL

Sistema displasia cervical

CIN2 – Cervical intraepithelial neoplasia

Neoplasia intraepitelial cervical Grado 2

Sistema Bestheda

HSIL – High-grade squamous intraepithelial lesion

Lesión intraepitelial escamosa de alto grado

La displasia cervical moderada, también conocida como CIN2 indica la presencia de cambios celulares más pronunciados en el cuello uterino. Aunque muchas lesiones CIN2 pueden regresar espontáneamente sin tratamiento, existe un riesgo de progresión a una displasia más grave o incluso a cáncer cervical invasivo.

Tratamientos Etapa 2

Si el virus no ha desaparecido, es probable que el CIN 2 requiera tratamiento para prevenir el cáncer. Las opciones incluyen:

Congelación (criocirugía) Crioterapia

Esto implica congelar las células anormales con nitrógeno líquido o dióxido de carbono.

Terapia láser

Esto utiliza la luz para quemar las células anormales.

Procedimiento de escisión electroquirúrgica con asa (LEEP)

El tratamiento LEEP (Loop electrical excision, Escisión eléctrica con asa) utiliza un alambre delgado en bucle cargado con una corriente eléctrica para eliminar una capa delgada de una sección del cuello uterino. El objetivo es eliminar todas las células anormales, incluidas la mayoría o todas las células con VPH. LEEP también puede extraer muestras de tejido para su posterior análisis.

Al realizar un LEEP, el médico utiliza un bucle de alambre a través del cual pasa una corriente eléctrica con configuraciones de potencia variables. Se pueden utilizar varias formas y tamaños de asa según el tamaño y la orientación de la lesión. La zona de transformación cervical y la lesión se extirpan a una profundidad adecuada, que en la mayoría de los casos es de al menos 8 mm, y se extiende de 4 a 5 mm más allá de la lesión. También se puede realizar un segundo pase con un asa más estrecha para obtener una muestra endocervical para una evaluación histológica adicional.

El procedimiento tiene muchas ventajas, incluido el bajo costo, la alta tasa de éxito y la facilidad de uso. El procedimiento se puede realizar en un consultorio y generalmente solo requiere anestesia local, aunque a veces se usa sedación intravenosa o anestesia general.

  • Se inserta el asa
  • Se elimina tejido del cervix
  • Se aplica cura para reducir sangrado
Fuente: Obgyn

Alrededor del 1% al 2% de las personas pueden experimentar complicaciones después del procedimiento, como sangrado tardío o estrechamiento del cuello uterino (estenosis).

Tiktok
Scroll al inicio