Inicio » Para verrugas » Verrugas plantares

Puedes eliminar las verrugas plantares

Las verrugas plantares son tumores pequeños y ásperos en los pies. Suelen aparecer en la región metatarsofalángica y los talones de los pies, las zonas que soportan mayor presión. Esta presión también puede hacer que la verruga crezca hacia dentro bajo una capa de piel dura y gruesa (callo). Las verrugas plantares pueden ser muy dolorosas al caminar o al permanecer de pie, por la presión que se ejerce sobre ellas en estos casos. 

La mayoría de las verrugas plantares son inofensivas y desaparecen sin tratamiento, aunque esto puede llevar uno o dos años en el caso de los niños e incluso más tiempo en el caso de los adultos, pero debido a su ubicación y el dolor que pueden causar, a menudo se busca tratamiento. Si quieres deshacerte de las verrugas cuanto antes, uno o más de los siguientes tratamientos pueden ayudar.

Las opciones de tratamiento incluyen:

Crioterapia:

Congelación de la verruga con nitrógeno líquido.

Tratamientos tópicos:

Con ácido salicílico u otros medicamentos de venta libre.

Tratamientos profesionales:

Realizados por un profesional de la salud que pueden incluir la extirpación de la verruga mediante métodos como la escisión, la cauterización o el láser.

Productos más vendidos para verrugas plantares

No se han encontrado productos.

Opciones de productos para verrugas plantares

AVISO: Productos disponibles sin receta médica (Enlace de afiliación de pago)

Verrugas plantares pueden ser dolorosas

La mayoría de las verrugas plantares no son un problema de salud grave y, a menudo, desaparecen sin tratamiento, sobre todo en niños menores de 12 años. Son causadas por el VPH en sus tipos 1, 2, 4, y 63. Este virus ingresa a través de cortes pequeños o roturas en la planta de los pies.

Contagio

El VPH que causa las verrugas plantares se puede propagar a través del contacto directo con la piel de una persona infectada o con objetos contaminados en superficies húmedas, como duchas públicas o áreas de piscina. Las verrugas aparecen cuando el virus ingresa a través de cortes pequeños, roturas o puntos débiles. Si las verrugas no se tratan, pueden durar desde unos meses hasta 2 años en los niños y varios años en los adultos.

Fuente: Wikipedia

Apariencia

Los signos de la verruga plantar incluyen los siguientes:

  • Un pequeño bulto rugoso en la planta del pie, generalmente en la base de los dedos, la región metatarsiana del pie o en el talón
  • Piel dura y engrosada (callo) sobre una zona de la piel, donde la verruga ha crecido hacia adentro
  • Puntos negros que son pequeños vasos sanguíneos coagulados comúnmente llamados semillas de verrugas
  • Varios crecimientos en la planta del pie (verrugas tipo mosaico)

Distinción con otras verrugas

Las verrugas plantares suelen tener una apariencia más gruesa y dura que otras verrugas. A menudo son planas en la parte superior y pueden estar rodeadas de piel engrosada. Tienen un aspecto áspero y pueden contener pequeñas manchas negras en su centro, que son pequeños vasos sanguíneos coagulados. Estas manchas negras se llaman puntos negros.

Síntomas

Además de su apariencia característica, las verrugas plantares a menudo causan dolor o molestias, especialmente cuando se camina o se aplica presión sobre la zona afectada. El dolor puede variar desde leve hasta moderado.

Scroll al inicio